martes, 24 de mayo de 2011

El voto de castigo

Hoy tras la verdadera resaca de las elecciones que acaban de pasar de nuevo vemos como vuelve a aparecer el día a día rutinario. 

Acabo de estar hablando con un amigo de Londres y sus palabras me han dejado pensando. Segundo voto de castigo. Y es verdad, es la segunda vez que se da el voto de castigo en España. La primera vez fue cuando se produjeron los fatídicos atentados de Atocha justo antes de las elecciones, en las que el PP llevaba más de 10 puntos de ventaja y aun así perdió de manera desastrosa las elecciones y la segunda se produjo este fin de semana. 

Por ejemplo aquí muchos de los habitantes que viven donde está ubicada la empresa no daban crédito, el alcalde del PSOE había perdido las elecciones. Algo que parecía imposible hasta para la propia oposición había ocurrido. En efecto ese es el efecto del voto de castigo. 

Independientemente del partido que sea el alcalde de Loja siempre ha ejecutado en cada legislatura los compromisos enunciados en cada campaña, nadie le discute que lo haya hecho bien o mal, porque lo que ha dicho que iba a hacer es lo que ha hecho. Tan solo se cree que el sueldo es algo exagerado, según especulaciones varias de 4.000 a 6.000 euros pero es un alcalde que siempre ha ejecutado lo enunciado y ahora ante el asombro de propios y extraños por una mala gestión se ve expulsado del ayuntamiento. 

Supongo que la gente cuando esta sin trabajo, perdiendo sus casas y endeudando hasta a sus tataranietos se revuelve, le da lo mismo que sea su alcalde el que caiga o el presidente pero todos deben caer. En una empresa privada de hecho seria despedido ipso-facto, pero bueno vamos a dejarlo en justicia popular, más lenta pero igual de efectiva. 

El caso es que la vida sigue su curso, al pueblo le dan la opción de opinar un día y opina sin más. Ejecuta el voto de castigo y sigue con su vida y tratando de sobrevivir, saca a sus mayores de las residencias y se lo lleva a casa para que cinco puedan vivir de su pensión y mientras los eurodiputados diciendo que no vuelan en clase turista, que Avant o nada. Pues muy bien, vamos que muy bien os ataba yo al ala de una avioneta a ver si llegabais. 

Ese es a mi forma de ver el problema del político de hoy en día, ya no vive al lado de sus votantes, si no en frente y muy por encima de ellos. Demasiado por encima. Ese es otro fallo del sistema ellos mismos se aprueban muchas cosas, como no van a hacerlo siempre en positivo????? 

Vamos a ver como ellos a sí mismos se van a bajar el sueldo o coger hoteles de bajo coste o taxis?????? Amén de Revilla por cierto, todo sea dicho. 

La verdad y de igual manera resulta vergonzoso a lo que se ha llegado a la hora de insultar. Ahora por votar a un partido eres "facha", "retrogrado", "imbécil" ó "estúpido". Simplemente por no votar al PSOE y votar al PP he visto como se insulta de manera gratuita a la gente. La verdad es que no lo entiendo. Al acabarse la dictadura de Franco que a tantos les gusta recordar los que en aquel momento fueron antecesores de los de hoy decidieron hacer borrón y cuenta nueva y empezar una democracia. Era maravilloso para el mundo entero que todos los españoles estuviesen representados en una cámara después de una dictadura. Ahora unos a otros hacen que nos avergoncemos de lo que en aquella cámara surgió y nos preguntemos donde esta ese orgullo de antaño. 

Por último, si me permiten, ustedes, políticos de hoy en día que se lo diga, insúltense menos, por no decir nada y pónganse a trabajar por el país que les ha votado que para eso les hemos votado y arreglen la situación. 

Un saludo. 


No hay comentarios: