sábado, 1 de octubre de 2011

Crecen las estafas de agencias de viajes piratas

El sector colombiano de agencias de viajes está alarmado por el crecimiento de estafas entre la competencia pirata que hay en el país, y la mala imagen que está generando en el resto de agencias legalmente constituidas.
En este sentido, la presidenta de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turoperadores de Colombia, (Anato), Paula Cortez, ha mostrado la preocupación del sector, dado que en el mercado se está viendo un alarmante aumento de estafas a viajeros por parte de agencias ilegales, no afiliadas a la asociación.
Cortez indica que el perfil de las estafas suele ser coincidente, y consiste en el incumplimiento del contenido del paquete vacacional vendido, o incluso de cambios al alza en el precio pactado en un principio.
Según señala la representante sectorial, en este país el 90% de las agencias de viajes están asociadas a Anato, lo que es defendido por Cortez como una garantía de cara al cliente. Por ello recomienda a los viajeros que, antes de comprar un viaje comprueben que la agencia está legalmente constituida y que figura en el Registro Nacional de Turismo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Happy Cruises comienza a devolver el dinero a las agencias

A lo largo del día de hoy está previsto que las agencias comiencen a recibir los importes de las devoluciones y cambios de compañía que ha generado el cese de actividad de Happy Cruises, según ha podido averiguar HOSTELTUR. Esta mañana estaba reunido en Consejo de la compañía.



Aunque no hay comunicado oficial, este diario ha podido saber por parte de varias agencias de viajes que la compañía de cruceros ha empezado hoy mismo ha enviar órdenes de transferencias para que las agencias cobran las cantidades que han puesto de su bolsillo para resolver las situaciones de sus clientes.
Como ha venido informando este diario, la dirección general de Quail Travel Group envió el viernes un comunicado a las agencias señalando lo siguiente: “sentimos comunicarte que debido a problemas operativos, nos vemos en la necesidad de cancelar la salida del crucero. La cancelación se debe al riego de no que no podemos garantizar la prestación del servicio como es habitual en nuestra compañía”.
El comunicado concluía diciendo que “como es lógico, nuestra compañía procederá de manera inmediata a la devolución de las cantidades ya abonadas por tu agencia para este crucero cancelado”.